martes, 16 de noviembre de 2010

PREPARARSE PARA SERVIR y cambiar al mundo, Jaramillo


El 10 de noviembre del 2010, se realizó la proclamación de abanderados y portaestandartes del Colegio Menor Indoamérica. En la conferencia relacionada a la fecha, el profesor Carlos Jaramillo, antes de hablar de la bandera, contextualizó la crisis mundial por la que “atravesamos para poder entender los nuevos desafíos a los que enfrentamos los seres humanos... un sistema donde los juegos de mercado desaparecen trillones de dólares en pocos días, se desmoronan imperios y corporaciones, dejando a miles de personas en la pobreza, un sistema excluyente que mantiene al 90% de la población pobre en el mundo y la brecha con la gente rica se hace cada vez más grande”.

El profesor y ambientalista también habló de la crisis ambiental que “nos ha mostrado lo frágil que es nuestro planeta, la escasez del agua, la contaminación del aire, la falta de recursos y el desequilibrio de los ciclos de la naturaleza, son muestra fehaciente del daño que hemos causado al planeta... Esto ha colocado a la humanidad frente al mayor reto de la historia moderna: El cambio de paradigma, un cambio de paradigma que nos permita solucionar los graves problemas del mundo y de la sociedad”.

Jaramillo consideró que es necesario que la educación se atreva a formar personas íntegras, responsables y honestas. Estudiantes que porten la bandera de la responsabilidad social y ambiental; ya que estos son los estandartes que llevarán al planeta a una situación mejor. Recalcó la verdadera misón del estudiantado, el propósito último de cada uno de los alumnos, es ser mejores personas cada día, vencerse a ellos mismo y prepararse para servir y cambiar al mundo.

Los abanderados de Indoamérica, en el 2010 son: María Echeverría Ramírez (nacional), Pablo Mayorga Ramírez (provincial) y Lorena Abigail Cobo (institucional). Los escoltas: Ruth González Citelly, Lisseth Pilataxi Reinoso, Alexandra Córdova Salazar, Estefanía Lara Álvarez, Cristina Samaniego Camacho y Pamela Arévalo Garcés, respectivamente.

Ritmo, belleza, cadencia, alegría y amor por la tierra


Ritmo, belleza, cadencia, alegría y amor por la tierra, demostraron los jóvenes del Colegio Menor Indoamérica durante el desfile del Doce de Noviembre del 2010, con ocasión de celebrar los 190 años de Independencia de Ambato.